domingo, 17 de enero de 2010

Carta a Nº 578.


Significado: De origen Español. Relativo a la Virgen María.


Características: Se expresa como pensadora liberal y fácil congeniar, da forma grata a la imaginación sin dificultad. Gusta de la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuida. Se expresa en la jovialidad, le atrae lo que engrandece. Persigue las empresas que requieren destreza en la ejecución con cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama lo relacionado con el honor y la familia.



Querida mía:

Finalmente llegó el fatídico momento en el que por desgracia dejaste de moverte. En cuestión de horas me han sido negadas un montón de cosas, cuánto siento no haber llegado a tiempo.

No puedo pellizcarte los mofletes, no puedo escuchar el sonido de tu voz, no puedo besarte la frente. No puedo bailar más contigo esos Pasosdobles que nos marcábamos porque tú como buena andaluza, cordobesa y oriunda de Lucena (ahí es nada) llevabas el Arte corriendo por tus venas, y aunque habías perdido completamente el sentido del oído, de repente y sin previo aviso, en cualquier sitio, nos daba igual que el pasillo se convirtiera en improvisada pista de baile, como que fastidiáramos a mamá sin permitir que abriera la puerta de la nevera porque culminaba nuestra actuación estelar en la cocina, maravillándome yo de cómo mantenías intacto el sentido del ritmo. Ya no escucharé tu voz cascada por la tuberculosis, desarticulada por la sordera, cuando me dedicabas las coplillas que cantabas siendo mocita, con buena voz y a pleno pulmón cuando tenías que ir al campo de madrugada a recoger aceitunas para meter un par de reales en tu casa, y sacar adelante a tus ocho hermanos y tu abuela, porque aunque quejica, te viste sola en el mundo y aún así, supiste apechugar y plantarle cara a la vida. Tú me decías que "A tu vera, siempre a la verita tuya...", yo no podré contestarte canturreando que "Aif gachllu ander mai skin..."

Casi siempre te encontraba sentadita al sol leyendo tu periódico, porque como repetías una y otra vez, eso era lo único que te quedaba para enterarte de lo que pasaba en el mundo. Eso y que el pan no engorda. ¡Ah! Como puedes ver, te he hecho caso y te he codificado con los números que tanto te gustaban...

Te han apartado de mi lado para soportar con pena como se reunían en torno tuyo los despreciables carroñeros, que no les guardo rencor aunque sus palabras me dolieran como si me estuvieran atravesando con carbones al rojo vivo, pero quién sabe, si es verdad que hay justicia, irán directamente al lugar en donde los que son de su calaña están siempre pegados boca abajo al suelo; ya pueden molestarse en pagar óbolos ya, que se consumirán en el Flegetón, o su corazón pesará tanto de puro podrido que no lograrán equilibar la balanza por mucho que consigan rapiñar.

Y me importa un pimiento que digan esto o aquello, si soy un insensible, si tengo el corazón helado en el pecho porque si tanto como te quería, cómo es que no derramé ni una mísera lágrima; hay muchas formas de expresar el amor o la desgracia sin necesidad de aparentar, que por cierto más vale expresarlas en vida y no comportarse muy quedamente cuando al que le importa ya no puede ver, ni oír, ni sentir. Tú bien sabías lo que yo sentía, nunca me gustó dar pena y al que no le guste, que se atreva a levantarle la voz a Lord Corazón de Piedra.

En fin, qué más te voy a contar, que te llevaré siempre entretejida a mi alma y que estaré atento a las golondrinas ;)

Un besote muy gordo.

:************************** Así.

Te echo mucho de menos...